Bienvenido a ForoFotografos. Nuestra comunidad de fotografía!


ForoFotografos está dedicado a aquellos que sienten pasión, ganas y amor por la fotografía
Unete a nuestra comunidad, el registro es rápido, sencillo y totalmente gratuito

¡¡¡Registrate CLICK AQUI !!! (o arriba a la derecha)

10 REGLAS PRINCIPALES DE COMPOSICIÓN

GO TO ADMIN PANEL > ADD-ONS AND INSTALL VERTIFORO SIDEBAR TO SEE FORUMS AND SIDEBAR

DiseñadorPro

Fotografo Pro-Activo
Registrado
16 May 2019
Mensajes
91
No hay reglas fijas en fotografía, pero hay pautas que a menudo pueden ayudarlo a mejorar

REGLA DE LOS TERCIOS
Imagine que su imagen se divide en 9 segmentos iguales por 2 líneas verticales y 2 líneas horizontales. La regla de los tercios dice que debes colocar los elementos más importantes en tu escena a lo largo de estas líneas, o en los puntos donde se cruzan.

Hacerlo agregará equilibrio e interés a tu foto. Algunas cámaras incluso ofrecen una opción para superponer una regla de cuadrícula de tercios sobre la pantalla LCD, lo que hace que sea aún más fácil de usar.

Faro con rejilla regla de tercios


Observe cómo el edificio y el horizonte están alineados a lo largo de las líneas de la regla de los tercios. Imagen de Trey Ratcliff .

ELEMENTOS DE EQUILIBRIO
Colocar su sujeto principal descentrado, como con la regla de los tercios, crea una foto más interesante, pero puede dejar un vacío en la escena que puede hacer que se sienta vacío. Puede lograr una composición equilibrada e incluso igualar el "peso visual" del sujeto principal al incluir otro objeto de menor importancia para llenar el espacio.

Señal de carretera con edificio detrás


Aquí, el "peso" visual de la señal de tráfico está equilibrado por el edificio al otro lado de la toma. Imagen de Shannon Kokoska .

LÍNEAS PRINCIPALES
Cuando miramos una foto, nuestro ojo se dibuja naturalmente a lo largo de las líneas. Al pensar en cómo coloca estas líneas principales en su composición, puede afectar la forma en que vemos la imagen, empujándonos hacia la imagen, hacia el sujeto o en un viaje "a través" de la escena.

Hay muchos tipos diferentes de línea: recta, diagonal, curva, zigzag, radial, etc., y cada uno se puede utilizar para mejorar la composición de nuestra foto.

Carretera sinuosa por montañas


El camino en esta foto atrae tu atención a través de la escena. Imagen de Pierre Metivier .

SIMETRÍA Y PATRONES
Estamos rodeados de simetría y patrones, tanto naturales como creados por el hombre. Pueden ser composiciones muy llamativas, particularmente en situaciones donde no se esperan. Otra excelente manera de usarlos es romper la simetría o el patrón de alguna manera, introduciendo tensión y un punto focal en la escena.

Entrada de la capilla


La cubeta en la esquina inferior derecha rompe la simetría de esta capilla. Imagen de Fabio Montalto .

PUNTO DE VISTA
Antes de fotografiar su sujeto, tómese el tiempo para pensar desde dónde lo disparará. Nuestro punto de vista tiene un impacto masivo en la composición de nuestra foto y, como resultado, puede afectar en gran medida el mensaje que transmite la toma. En lugar de solo disparar desde el nivel de los ojos, considere fotografiar desde arriba, a nivel del suelo, desde el costado, desde la parte posterior, desde muy lejos, desde muy cerca, etc.

Hombre sentado en la playa fotografiado desde arriba


El punto de vista inusual elegido aquí crea una foto intrigante y ligeramente abstracta. Imagen de ronsho .

FONDO
¿Cuántas veces has tomado lo que creías que sería una gran toma, solo para descubrir que la imagen final carece de impacto porque el sujeto se mezcla con un fondo ocupado? El ojo humano es excelente para distinguir entre diferentes elementos en una escena, mientras que una cámara tiene una tendencia a aplanar el primer plano y el fondo, y esto a menudo puede arruinar una gran foto. Afortunadamente, este problema suele ser fácil de superar en el momento del disparo: busque un fondo claro y discreto y componga la toma para que no distraiga ni distraiga al sujeto.

Violinista


El fondo negro y liso en esta composición asegura que nada distraiga al sujeto. Imagen de Philipp Naderer.

PROFUNDIDAD
Debido a que la fotografía es un medio bidimensional, tenemos que elegir nuestra composición cuidadosamente para transmitir la sensación de profundidad que estaba presente en la escena real. Puede crear profundidad en una foto al incluir objetos en primer plano, en el medio y en el fondo. Otra técnica de composición útil es la superposición, donde deliberadamente ocultas parcialmente un objeto con otro. El ojo humano reconoce naturalmente estas capas y las separa mentalmente, creando una imagen con más profundidad.

Ovejas en el campo serán colinas brumosas en el fondo


Enfatice la profundidad de su escena incluyendo sujetos interesantes a diferentes distancias de la cámara. Imagen de Jule Berlin .

ENMARCADO
El mundo está lleno de objetos que hacen marcos naturales perfectos, como árboles, arcos y agujeros. Al colocarlos alrededor del borde de la composición, ayuda a aislar el tema principal del mundo exterior. El resultado es una imagen más enfocada que atrae su atención naturalmente hacia el principal punto de interés.

Lago enmarcado por colinas a ambos lados


Aquí, las colinas circundantes forman un marco natural, y la pieza de madera proporciona un punto focal. Imagen de Sally Crossthwaite .

RECORTAR
A menudo, una foto no tendrá impacto porque el sujeto principal es tan pequeño que se pierde entre el desorden de su entorno. Al recortar el sujeto, elimina el "ruido" de fondo, asegurando que el sujeto reciba toda la atención del espectador.

Adornos de cerámica de personajes abrazados


Recorte todos los detalles innecesarios para mantener la atención del espectador centrada en el tema. Imagen de Hien Nguyen .

EXPERIMENTACIÓN
Con los albores de la era digital en fotografía, ya no tenemos que preocuparnos por los costos de procesamiento de películas o la falta de tomas. Como resultado, experimentar con la composición de nuestras fotos se ha convertido en una posibilidad real; Podemos disparar toneladas de fotos y eliminar los no deseados más adelante sin ningún costo adicional. Aproveche este hecho y experimente con su composición: nunca sabe si una idea funcionará hasta que la pruebe.

Árbol solitario en el campo iluminado con luz dorada


La fotografía digital nos permite experimentar con diferentes composiciones hasta encontrar la perfecta. Imagen de Jule Berlin .

La composición en fotografía está lejos de ser una ciencia, y como resultado, todas las "reglas" anteriores deben tomarse con la mente abierta .
 

Un like en Facebook

ACERCA DE

Somos una plataforma de fotografos amateur y profesionales dispuestos a ayudarnos y ofrecer tutoriales, recursos, consejos, intercambiar ideas, opiniones y mucho mas. Si te gusta la fotografia este es tu lugar. ¡¡¡Registrate!!!

CONTENIDO EDITORIAL

Todo el contenid y el diseño tienen Copyright © 2018 - 2019 ForoFotografos.com Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier forma o medio sin permiso específico por escrito.