Bienvenido a ForoFotografos. Nuestra comunidad de fotografía!

ForoFotografos está dedicado a aquellos que sienten pasión, ganas y amor por la fotografía
Unete a nuestra comunidad, el registro es rápido, sencillo y totalmente gratuito

¡¡¡Registrate CLICK AQUI !!! (o arriba a la derecha)

Otros Sistema de filtro rápido Alter

GO TO ADMIN PANEL > ADD-ONS AND INSTALL VERTIFORO SIDEBAR TO SEE FORUMS AND SIDEBAR

AlbertoC.S

Administrador
Miembro del equipo
Al principio de mi carrera, era bastante reacio a usar cualquier tipo de sistema de filtro. Tenía la impresión de que cualquier efecto de filtro podría lograrse utilizando algunas técnicas. He cambiado de opinión desde entonces y ahora uso regularmente filtros para mi trabajo. El problema es que pueden ser una molestia, sin embargo, una compañía llamada Alter puede tener una solución.

El sistema de filtro rápido Alter es un dispositivo que parece lo suficientemente simple. Es esencialmente un portafiltros circular que le permite aplicar o eliminar rápidamente cualquier filtro de la parte frontal de su lente. Por lo que yo sé, actualmente todos los filtros circulares se adhieren a la parte frontal de la lente utilizando los hilos. Este sistema roscado funciona lo suficientemente bien para la mayoría de los fotógrafos y ha servido a muchos durante décadas. El problema es que le impide poder cambiar o eliminar rápidamente los filtros de la parte frontal de la lente. Si estás fotografiando con luz ambiental y encuentra que las condiciones cambian con frecuencia, puede ser un poco molesto tener que quitar y aplicar filtros constantemente a su lente.

Construccion y diseño
La calidad de construcción es bastante buena en su mayor parte. Tiene una sensación muy similar a la mayoría de los anillos que he usado, lo cual no es algo malo, pero creo que podría haber sido mejor. Probablemente estoy siendo injusto por esperar que tenga una mejor calidad de construcción que la que cabría esperar de la mayoría de los anillos, pero parece que no puedo evitar el sentimiento. Siento que deberían haber hecho este soporte un poco más denso posiblemente de latón y lo digo por un par de razones. En primer lugar, le permite ajustarlo mejor en la mano, lo que hubiera facilitado la colocación en la parte frontal de la lente. Actualmente es un poco delicado cuando intentas aplicarlo a tu lente. En segundo lugar, si hubiera sido un poco más denso, las secciones más delgadas del soporte tendrían menos riesgo de deformarse o doblarse con el tiempo.

318

La razón por la que creo que estoy siendo injusto en esta crítica es por el precio; Creo que es una gran relación calidad-precio si es algo que quieres. Creo que si ofrecieran una versión estándar por el precio actual de $ 79.00 y una opción mas reforzada y más premium por un poco más de lo que hubiera sido ideal. Aún así, el modelo actual está muy bien hecho y aunque hasta ahora me he centrado bastante en este punto, en el mejor de los casos es un problema menor.

319
320

El soporte sella muy bien cuando está cerrado en la parte frontal de la lente y los imanes aseguran que el soporte no se deslice fuera de lugar o se abra accidentalmente. La bisagra también se siente muy fuerte y bien hecha y, de nuevo, ayuda a prevenir las aberturas cuando se une al frente. Esto es extremadamente útil porque puede evitar cualquier pérdida de luz no deseada. En general, diría que este es un producto realmente bien hecho que ha sido diseñado correctamente y realmente funciona.

Por qué es buena
Para muchosfotografos, la velocidad es extremadamente importante. La mayoría de las veces, puede estar disparando en situaciones en las que la luz puede cambiar drásticamente. He tenido ocasiones en las que estaremos filmando en interiores para ciertos segmentos y luego tendré que apresurarnos rápidamente para sacar algunos clips. La diferencia en la luz ambiental significa que estaría incrementando el ISO en interiores, mientras que necesitaría un filtro ND cuando esté filmando al aire libre.
El RFS es excelente porque puede activar y desactivar rápidamente cualquier filtro ND conectado a la parte frontal de su lente sin tener que meterse y quitarlo. Personalmente prefiero usar un filtro ND variable como el filtro ND 1.5-5x de NiSi esto me permite combatir la luz cambiante de manera efectiva junto con el RFS. Desenganchar el filtro también es súper fácil y apenas es un inconveniente. no hay clips ni nada que lo fije en su lugar, así que literalmente solo tiene que levantarlo utilizando la palanca.
Tampoco he tenido ningún caso en el que la palanca se haya deslizado o provoque que el filtro se mueva. En esencia, el diseño y la forma en que funciona es realmente bueno. Por el precio, creo que es un pequeño dispositivo brillante para ayudar a acelerar las cosas para usted cuando está fotografiando en escenarios exigentes.

321
322

En que no es buena
Aunque realmente me gusta este producto, hay algunos que lo describen como una solución que busca un problema.
No estoy completamente de acuerdo con ese sentimiento, pero tiene cierta apariencia de verdad. La pregunta es, ¿cuánto tiempo ahorrará realmente esto y cuán presionado estás por el tiempo?

Honestamente, nunca he estado en una situación en la que gastar menos de un minuto para cambiar los filtros de ND me haya hecho perder algo. Los subprocesos de filtro no tardan mucho tiempo en manejarse y, en base a eso, les pregunto si vale la pena gastar ese dinero, independientemente de lo bien valorado que sea en el precio. No me malinterpretes, me gusta el hecho de que puedes activar rápidamente un filtro cuando sea necesario porque te mantiene en el flujo de las cosas y no te detienes en medio de una sesión.
Tener esto en la parte frontal de la lente realmente puede hacer que la balanza se note cuando la mueves en diferentes posiciones. Cuando tienes el filtro activado, debes equilibrar el cardán de cierta manera y cuando lo tienes desconectado, el cardán puede estar un poco apagado cuando se trata de equilibrar.

Si está disparando con regularidad en un cardán, entonces probablemente no sea la mejor opción si está buscando ahorrar tiempo. Además, este producto tiene muy poco o ningún atractivo para los fotógrafos. Como fotógrafo, no usaría filtros circulares de ND; Prefiero usar un sistema de filtro cuadrado completo como el de Wine Country.
Además, no estoy realmente preocupado por ahorrar un par de minutos al fotografiar la arquitectura de cualquier paisaje. Normalmente estoy con un trípode y prefiero tomarme mi tiempo con las tomas.

Lo que me gustó
  • El precio es muy razonable.
  • Construcion y diseño es muy efectivo.
  • Ahorra tiempo.
  • Te mantiene en el flujo de las cosas cuando trabajas en situaciones donde la luz cambia rápidamente.
Lo que no me gusto
  • Hubiera preferido una opción más premium junto con la versión estándar actual, pero este es un punto menor.
  • No es realmente ideal si estás disparando con un cardán.
  • Casi impracticable para los fotógrafos.
  • La configuración inicial es bastante delicada.
Pensamientos finales
Realmente me gusta este producto y creo que probablemente sea útil para muchos fotografos pero creo que sobretodo esta enfocado a videógrafos que están filmando con configuraciones relativamente más pequeñas. Las pocas cosas menores que me disgustan acerca de los RFS realmente no le quitan al producto en general la calidad que se merece. Sin embargo, depende en gran medida de cómo se dispare y por esa razón, creo que el RFS es un producto extremadamente especializado.

Un like en Facebook

ACERCA DE

Somos una plataforma de fotografos amateur y profesionales dispuestos a ayudarnos y ofrecer tutoriales, recursos, consejos, intercambiar ideas, opiniones y mucho mas. Si te gusta la fotografia este es tu lugar. ¡¡¡Registrate!!!

CONTENIDO EDITORIAL

Todo el contenid y el diseño tienen Copyright © 2018 - 2019 ForoFotografos.com Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier forma o medio sin permiso específico por escrito.